“Words travel worlds. Translators do the driving”

— Anna Rusconi


La historia de Libni

​​​​​​​​​​El arte de contar historias es muy impresionante. No soy una narradora pero tengo seis historias increíbles que me encantaría compartir contigo. Cada historia está inspirada en el deseo de dar la mejor calidad de vida a alguien con impedimentos.  Cada historia es inspiradora, real, llena de amor y esperanza.

Comenzando en Septiembre, durante las próximas seis semanas, compartiremos una historia cada semana, dedicado a las niñas y mujeres que guían triciclos. La felicidad es una decisión y las familias están haciendo todo lo posible para brindar lo mejor a sus seres queridos.

Una familia de Seattle, Washington se acercó a nosotros pidiendo nuestro apoyo en la donación de una bicicleta adaptable.

Aquí está su historia ..

Pablo y Miriam, una pareja joven, recién casada llena de amor y sueños, recibieron la noticia de que en 9 meses su familia de dos se convertirá en una familia de tres.  Miriam estaba embarazada. Durante los próximos 9 meses, Pablo y Miriam estuvieron preparando su hogar para recibir a su hermoso bebé.

“Nos sorprendió mucho, después de 9 meses de espera, nació una hermosa niña. Todavía recordamos cuando la tuvimos por primera vez en nuestros brazos, supimos de inmediato que nunca podríamos separarnos de ella ”. “Libni es una niña muy dulce, tierna y alegre. Llegó para llenar nuestra vida de amor y alegría ”. Dijo Miriam.

Después de doce meses, Pablo y Miriam se enteraron de que la condición de Libni era neurológica y había deteriorado su coordinación de habla y sus destrezas de interacción social. A la edad de 3 años, Libni fue diagnosticada con autismo.

Miriam dijo: “Se agregaron más desafíos a nuestras vidas. Sin embargo, con nuestro amor y fe en Dios hemos aprendido que la vida no es fácil pero teniendo coraje, fuerza y ​​esperanza venceremos y le daremos a Libni  la vida que se merece ”. 

Libni ha superado muchos obstáculos y está trabajando muy duro para mejorar destrezas que nunca pensaron que tendría. Libni tiene 10 años y le encanta la escuela y el aire libre.

Debido a Covid-19, Libni dejó de recibir terapia (18 meses). Libni perderá casi todas sus destrezas adquiridas antes de Covid-19 debido a la falta de terapia. 

Pablo y Miriam están compartiendo su historia para pedir su apoyo para que Libni pueda conseguir una bicicleta adaptativa. Libni utilizara la bicicleta adaptable para terapia, ganar movilidad y para hacer ejercicio. 

Miriam dijo: “Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra historia. Amamos a nuestra hija incondicionalmente y estamos dedicados a hacer todo lo posible para brindarle la mejor calidad de vida posible.

La realidad es que no podemos dejar de buscar diferentes opciones para tratamiento para los niños con impedimentos.

El aumento de la movilidad proporcionado por el uso de una bicicleta es completamente efectivo y minimiza los desafíos únicos en los diagnóstico de los niños. 

Tu apoyo cambiará vidas. Juntos podemos ayudar a más niños a reanudar una vida llena de alegrías infantiles.

Muchas Gracias por su tiempo.

Muchas Bendiciones.

El link abajo es para donar a la campaña de Libni

La historia de Hitzel

​​​​​​​​​​Nuestra primera historia fue de Seattle, Washington, ahora viajaremos a Albuquerque, Nuevo México.

Nuestra segunda historia trata sobre una joven de 24 años que vive en Nuevo México con sus padres, Hitzel Canales. Estoy seguro que la reconoces de nuestro Viaje alrededor de los Estados Unidos en el 2020, ahí fue donde tuvimos el honor de conocer a la familia Canales.

Hitzel nació el 2 de septiembre de 1997 y cuando tenía 6 meses le diagnosticaron Parálisis Cerebral. Hitzel siempre ha sido una luchadora, en tres ocasiones estuvo a punto de morir por complicaciones en diferentes condiciones a lo largo de su vida. Fue a la escuela en Río Grande en Nuevo México. Hitzel es una jovencita no verbal y muy inteligente, entiende cuando le hablas. Ella es capaz de responder a sus preguntas tomando objetos, señalando la respuesta y usando su lenguaje corporal para dar la respuesta. 

Su madre, Maricela, se dedica a Hitzel, convirtiéndose en la mejor madre terapeuta de Nuevo México. Asistió a la escuela con Hitzel y aprendió toda la terapia que ella necesitaba. Cuando llegó la pandemia, Hitzel estaba en sus últimos meses de terminar la escuela. Debido al COVID-19, Hitzel no pudo terminar los últimos meses de escuela, se quedó en casa con su familia como todas las familias en Nuevo México. Hitzel no pudo salir durante muchos meses, su sistema inmunológico es demasiado delicado y puede verse comprometido. Hitzel no podía entender por qué estaba en casa. Maricela dedicó su tiempo a enseñarle a Hitzel nuevas palabras, nuevos bailes y le administraba la terapia que necesitaba y que no estaba recibiendo, todos los días. 

Explicarle por qué estaban en casa y por qué ya no irían a la escuela fue una de las cosas más difíciles de hacer ... la razón es porque a Hitzel le encanta aprender y le gusta estar con otras personas.

En este momento, Hitzel no califica para ningún programa escolar. La familia está tratando de encontrar programas a los que Hitzel pueda asistir, muchos de los programas para los que Hitzel califica son para adultos y, aunque tiene 24 años, no puede participar debido a su incapacidad. Es muy importante para Hitzel continuar su terapia y mantener su movilidad física. Si Hitzel detiene su movilidad física, perderá todo el tono muscular y la agilidad que había ganado gracias a la terapia. En este momento, tener una bicicleta adaptada ayudará a la familia Canales a continuar la terapia de Hitzel, mejorará la movilidad física y será una forma de viajar al parque y otros lugares cercanos a la casa, manteniendo a Hitzel alejada del transporte público que la puede poner en alto riesgo de contraer COVID-19.

La Movilidad Física es un tema que todo ser humano debería conocer. La movilidad física puede cambiar la vida de cualquier individuo. Le pedimos que te unas a nosotros en este viaje promoviendo la movilidad física para todos (las bicicletas son instrumentos que pueden ayudar en nuestra salud, todos debemos y necesitamos hacer ejercicio) y donando a la campaña de Hitzel para que a ella nunca le falte la movilidad física.

“Es una bendición tener a Hitzel en nuestras vidas, ella hace todo posible, recordándonos que puedes hacer cualquier cosa que pongas en tu mente y en tu corazón”, dijo Maricela.

Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra historia ...

Muchas bendiciones.

 El link abajo es para donar a la campaña de Hitzel